Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Asignaciones y Ganancias - Crédito Procrear - Trabajo Infantil
Asignaciones y Ganancias - Crédito Procrear - Trabajo Infantil
Moyano acelera y llama a dos marchas "multitudinarias" (Diario “Río Negro”)
El líder de la CGT acentúa su choque con Cristina. Reclamará por las asignaciones familiares y por Ganancias.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, profundizó ayer su enfrentamiento con el gobierno al anunciar dos marchas "multitudinarias", la primera para el 26 de este mes ante el Inadi para "denunciar discriminación por el no pago de asignaciones familiares" y la segunda al Congreso para apoyar un proyecto de ley para "eliminar" el impuesto a las ganancias a empleados en relación de dependencia.

En tanto, advirtió que "si somos reelectos" el próximo 12 de julio para seguir conduciendo la CGT, "vamos a profundizar estos reclamos".

Durante un encuentro con mujeres sindicales, Moyano anticipó que "el 26 de junio, a partir de la inquietud de compañeros docentes bonaerenses, vamos a hacer un reclamo multitudinario al Inadi para denunciar la discriminación que se hace por no pagar asignaciones familiares a los hijos de los trabajadores".
 

Además, anunció que diputados nacionales ligados a la CGT están "elaborando un (proyecto de) ley para "que de una vez por todas, se termine con ese impuesto maldito" a las ganancias, y "cuando esté listo para presentar vamos a acompañarlo con una movilización de cientos de miles de trabajadores al Congreso".

Moyano advirtió que "no es posible que un gobierno que se dice peronista, que habla de distribución equitativa de la riqueza, permita esta discriminación de los trabajadores y sus hijos".

"En la medida que den respuesta a los trabajadores nosotros nos hacemos a un lado, y no que nos vengan con el verso que los dirigentes somos los responsables de lo que sufre el trabajador esto es lo que nos diferencia", afirmó.

Luego, añadió: "Si el 12 de julio somos reelectos, seremos reelectos? Vamos a profundizar los reclamos, porque los gobernantes están para dar respuesta al pueblo y en particular al pueblo trabajador".

En una nueva embestida contra el gobierno nacional, Moyano advirtió que "no puede ser que no haya respuesta de ninguna naturaleza. Es un gobierno democrático o autoritario?. No atiende a nadie, por lo menos al que le va a reclamar algo".

Sobre la movilización al Inadi, Moyano dijo que "desgraciadamente el gobierno nacional, no evita que no se exploten los niños sino todo lo contrario, porque el mismo gobierno está discriminando a los hijos de los trabajadores".

"Muchos chicos que tienen que salir a trabajar o a pedir limosna, porque el gobierno no le paga la Asignación Familiar como corresponde", denunció.

En ese marco, apuntó directamente a Cristina Fernández: "En este día especial, si la presidente de la Nación que está permanentemente anunciando cosas que no tienen demasiada importancia, que a muchos no le interesan, fíjense si en el día de hoy anunciara que no va a haber más discriminación en el pago de la asignación familiar por hijo". (DyN)


"Vamos a seguir impulsando el crecimiento con inclusión” (Diario “La Mañana Neuquén”)
Cristina Fernández aseguró que el plan de crédito permitirá luchar contra las políticas de ajuste.
Al hacer el anuncio del Procrear, la Presidenta sostuvo que la administración kirchnerista tuvo que levantar "la Argentina que se nos cayó encima".

Buenos Aires (Télam) > La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer que “como en 2008, 2009 y 2010 vamos a seguir impulsando las políticas de crecimiento con inclusión”, porque “no creemos en el ajuste”, al anunciar el lanzamiento del programa de créditos para la construcción de viviendas.

Cristina presentó en el Museo del Bicentenario el programa “Procrear del Bicentenario”, asegurando que “es necesario aunar todos los recursos del Estado para una articulación eficiente”, al tiempo que remarcó que “hubo una Argentina que se nos cayó encima y en lugar de echarle la culpa a otros nos hicimos cargo de las cosas que le pasaban a los argentinos”.

Al fundamentar el programa lanzado, Cristina expuso que “uno de los objetivos de este nuevo período de gobierno fue seguir profundizando en sintonía fina, lo que habíamos hecho en materia de viviendas”.

Modelo de crecimiento
Expresó además que con Procrear “lo que estamos haciendo es redoblar la apuesta del Estado a un modelo de crecimiento e inclusión social”.

La Presidenta sostuvo que “nos gustaría que los bancos nacionales y extranjeros dispusieran de parte de sus ganancias a la construcción de viviendas”. Además, remarcó que “estos créditos son exclusivamente para la construcción de viviendas y enfocamos a una política económica y de inclusión social”.

La Jefa de Estado expresó además que “es preciso continuar ejecutando políticas que tiendan a generar desarrollo e inclusión”, al detallar que “podrán acceder a los créditos los sectores que ha generado este modelo, que ha creado más de 5 millones de puestos de trabajo”.

Dificultades externas
“No lo hacemos en cualquier momento, lo estamos haciendo en un momento de dificultades económicas sin precedentes que vienen desde afuera y que ahora se han incrementado en la zona del euro”, expuso Cristina.

Durante su discurso, la mandataria dejó en claro además que con los créditos para vivienda única “no se regala nada a nadie”, y agregó que “fue el propio modelo que iniciamos el que hizo surgir esta necesidad, y por eso le estamos dando solución”.
“Con esta medida hacemos política macroeconómica y política social. Ambas cosas deben combinarse con un Estado como sujeto económico activo frente a los problemas que tienen la sociedad y el mundo”, remarcó, en referencia al efecto multiplicador que tiene en la economía la industria de la construcción.

Requisitos para acceder al financiamiento oficial
El Programa de Crédito Argentino, lanzado ayer por el Gobierno, no contempla un monto mínimo de ingresos y está divido en líneas según los topes máximos.
Así, quienes tengan ingresos de hasta 5.000 pesos y pidan un préstamo hipotecario de 200 mil pesos, pagarán una cuota inicial de 749 pesos por mes si incluye el terreno, y si no bajará apenas a 744. En estos casos, los beneficiarios pagarán una tasa de interés del 2 por ciento los primeros 5 años y luego subirá al 4 por ciento, el plazo será de hasta 30 años y el monto máximo será de 200 mil pesos.

Con más ingresos, el plazo del crédito será de 20 años y el monto total se elevará a 350 mil pesos.

Quienes perciben entre 5.001 y 10.000 pesos, con o sin terreno, la tasa será del 7 por ciento y a partir del sexto año se elevará al 13,75. En este caso, la cuota será de 1.920 pesos por mes con el terreno y de 1.871 sin el terreno, siempre para un crédito de 200 mil pesos.

Los que cobran entre 10.001 y 15.000 pesos, la tasa inicial será del 10 por ciento y partir del sexto se elevará al 15 por ciento. La cuota mensual, en este caso, será de 2.345 pesos con el terreno y de 2.260 si el solicitante posee uno.

Si el ingreso se encuentra entre 15.001 y 20.000 pesos, la tasa será del 11 por ciento y a partir del sexto año será del 16 por ciento.

En estos casos, las cuotas -siempre para un monto de 200 mil pesos- serán de 2.497 pesos con terreno y 2.397 sin terreno.

Si quien lo pide tiene un ingreso de entre 20.001 y 30.000 pesos, sin terreno, la tasa será del 14 por ciento y se elevará al 18 por ciento a partir del sexto año y la cuota a pagar será indistintamente de 2.830 pesos.

Para quienes tienen terrenos, la adjudicación será inmediata y tendrán un período de gracia de entre 9 y 12 meses y recién desde ahí empezarán a pagar el crédito.
Los interesados deberán concurrir a cualquier sede de la Anses, allí le darán un turno con fecha y hora junto con un instructivo para ser atendidos en sucursales del Banco Hipotecario. También podrán solicitar turno en la página del organismo: www.anses.gob.ar, y seguir las instrucciones.

Terrenos fiscales
El lanzamiento del programa de financiamiento para la construcción de viviendas únicas contempla la disponibilidad de tierras fiscales de Nación para ser loteadas.
El Organismo Nacional de Administración de Bienes dispondrá de 1.820 hectáreas en todo el país. Durante el anuncio, la presidenta Cristina Fernández relató que desde diciembre pasado se comenzó con la identificación de dichos terrenos. La mayoría son del Ministerio de Defensa y Radio Nacional. Las Fuerzas Armadas es el sector del Estado con más terrenos disponibles, unas 800 hectáreas, entre las que se cuentan una cancha de golf de 84 hectáreas en Pacheco.

Cristina agregó que la adjudicación se realizará mediante sorteos de la Lotería Nacional para garantizar la “transparencia” del proceso.



Concientización contra el trabajo infantil (Diario “La Mañana Neuquén”)
En el día internacional sobre este flagelo, la Escuela de Títeres de la provincia realizó actividades para revalorizar los derechos de los niños. Asistió la delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Neuquén > Con el fin de concientizar a la sociedad para erradicar el trabajo infantil se llevaron a cabo ayer en la Escuela de Títeres de la provincia una serie de actividades donde se revalorizaron los derechos de los niños.

Los chicos, provenientes de la Escuela 154 del barrio Parque Industrial, del Centro de Formación Profesional Nº 3 de Colonia Nueva Esperanza, y del Taller Lihuen de Alta Barda, disfrutaron de una obra de títeres que apuntó a fortalecer valores de solidaridad, compañerismo y amistad, en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.
“En nuestra provincia hay una característica muy especial que se da, fundamentalmente, no con empleadores formales sino en situaciones de trabajo donde vemos a los chicos realizar tareas que les demanda un determinado tiempo, y eso hace que no concurran a la escuela. Actividades que hemos detectado fueron en ventas callejeras, en hornos de ladrillos, y en algunos lugares con recolección de frutas finas”, sostuvo la delegada regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, María Maldonado, quien formó parte de la organización del evento.

Según indicó Maldonado, se trabaja en conjunto con otros organismos estatales como el Ministerio de Desarrollo Social, Migraciones y con los mismos docentes, porque la reinserción de los chicos no es una tarea sencilla. “En el caso de la provincia de Neuquén tiene que ver con el hecho de despertar conciencia. No es como en el NEA o el NOA donde tenemos un empleador visible ya sea en los yerbatales o en las plantaciones”, ejemplificó la referente nacional de Trabajo en la región.
Indicó que colaboraron en los intercolegiales de Centenario para promover el juego y el desarrollo educativo en desmedro de la naturalización del trabajo infantil.
“Si miramos desde Neuquén a la realidad nacional, estamos bien porque no tenemos una estadística fuerte en cuanto a la detección del trabajo infantil formal. Es muy bajo, el año pasado habremos tenido cuatro casos. En la actividad formal este año no se han registrado. Pero lo que sí nos alarmamos en la cantidad de situaciones de trabajo que seguimos encontrando en Neuquén, por eso no hay que dejar pasar esta fecha para que el tema siga vigente”, aseguró Maldonado.

El evento contó con la participación de un centenar de niños que después de la obra compartieron una merienda y una charla informativa.

“Vemos que los chicos van a acompañar a sus padres al basural porque es la fuente de trabajo. Los chicos no deberían estar en el basural, deberían estar en un centro recreativo y el barrio Colonia Rural carece de eso. Uno cuando habla de vulnerabilidad de derechos, lo ves a diario”, dijo la directora del Centro de Formación Profesional Nº 3 y titular de la Fundación Hueche de Colonia Nueva Esperanza, Fernanda Leanza.
Y agregó: “Creemos que esto es responsabilidad de todos, de la Provincia, del Municipio, de la sociedad que formamos parte y por eso estamos dispuestos a colaborar en el barrio, pero cuando hablamos de derechos vulnerados es porque también hay derechos que organismos estatales no lo están cumpliendo.

En la medida en que no generamos oportunidad y espacios es difícil sacar a los niños de la calle”.

Destacan rol de la Asignación Universal
La Plata (Télem) >  El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, sostuvo ayer que "la Asignación Universal por Hijo es un instrumento fundamental para la lucha contra el trabajo infantil".

En el marco del Día contra el Trabajo Infantil que auspicia la Organización Internacional de Trabajo (OIT), bajo el lema "Derechos Humanos y Justicia Social", Carlotto destacó los alcances del programa impulsado por el gobierno nacional.
"El trabajo infantil encuentra en la Asignación Universal una barrera infranqueable", aseguró.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen