Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Brasil en la calle
Brasil en la calle
Un millón de brasileños mostró su indignación
Tras lograr bajas en el transporte, volvieron a la calle. En 80 ciudades pidieron mejores servicios públicos
 
SÃO PAULO.- Brasil se mantenía anoche en máxima tensión, con la policía custodiando edificios, bancos y tiendas en las principales ciudades del país, por temor a nuevos desmanes en las marchas convocadas en 80 ciudades, a pesar de que el miércoles se derogaron los aumentos de las tarifas de transportes en 12 de ellas, mientras ya había enfrentamientos en Salvador de Bahía.

La presidenta Dilma Rousseff aplazó sin fecha su anunciado viaje oficial a Japón que tenía previsto realizar la próxima semana, para estar al frente de la situación, informaron fuentes de la Presidencia.

La jefa del Estado también canceló una visita que tenía prevista para ayer a Salvador, a pedido de las autoridades del estado Bahía, donde esta tarde la policía reprimió a unos 10.000 manifestantes que pretendían acercarse al estadio Fonte Nova, donde se aprestaban a jugar Uruguay y Nigeria un partido clave por el pase a la semifinal de la Copa Confederaciones.

Según el portal Web del diario O Globo, más de un millón de personas confirmaron su participación en las protestas de ayer a través de las redes sociales, plataforma en la que se coordinaron las múltiples protestas que sacuden a Brasil en momentos en que se juega en el país la Copa Confederaciones de fútbol.

TV Globo informó que efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública y de la Tropa de Choque de la policía militarizada reprimieron con balas de goma, bombas de gas lacrimógeno y spray pimienta a los manifestantes, que intentaban aproximarse al estadio.

Las protestas comenzaron la semana pasada en São Paulo, enfocadas contra la suba de las tarifas del transporte público, pero fueron añadiéndose otras reivindicaciones, como el reclamo de mayores inversiones en salud y la educación públicas, y críticas a los elevados gastos del gobierno para organizar eventos como el mundial de fútbol de 2014.

El lunes, una multitudinaria marcha en Río de Janeiro culminó con una invasión a la sede de la Asamblea Legislativa, que quedó parcialmente destruida, por lo que para ayer las autoridades pusieron barreras de protección en todos los edificios considerados "sedes del poder" por los grupos minoritarios que protagonizan los destrozos.

Tras estos hechos, que se replicaron en São Paulo y Brasilia, Rousseff dijo el martes que "la voz de la calle tiene que ser escuchada" y elogió el espíritu democrático de los manifestantes.

Desde entonces 12 alcaldías, incluyendo las de São Paulo y Río, ya anunciaron la anulación de los aumentos en los pasajes de colectivo, subte y tren, pero los manifestantes mantuvieron sus convocatorias en al menos 80 ciudades "para que el pueblo festeje", según dijo el paulista Movimiento Passe Livre (MPL), convocante originario de la protesta en la mayor ciudad del país. (Télam)

 

 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen