Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Capacitación laboral
Capacitación laboral

11 de octubre de 2011

Bajo nivel de capacitación laboral (Diario “La Mañana Neuquén”)
Un estudio privado sostuvo que en el país, la especialización de trabajadores por parte de las empresas no está desarrollada.

Buenos Aires (NA).- Especialistas advirtieron que en la Argentina "es evidente que la capacitación laboral no está muy desarrollada" y afirmaron que se trata de una inversión que requiere una "estrecha articulación entre las empresas y el Estado", según publicaron en un informe.

 
En un estudio de la Escuela de Economía "Francisco Valsecchi" de la Universidad Católica (UCA), los expertos indicaron que en los países desarrollados el 28 por ciento de las personas de 25 a 64 años recibe anualmente capacitación, con un promedio de horas que alcanza las 79 por año.

En esas naciones, la capacitación de los trabajadores está "ampliamente extendida" y es un instrumento valioso para elevar la productividad y competitividad de las empresas, que invierten "importantes recursos en esta actividad, en general con adecuado apoyo y regulación por parte del Estado", indicó la UCA.
En la Argentina, en cambio, están poco sistematizadas y documentadas las acciones de capacitación que desarrollan las compañías.

En este sentido, apenas 551 empresas -de un total de 520 mil empleadores registrados- accedieron al crédito fiscal para la formación y certificación de sus trabajadores, aunque no hay datos disponibles sobre la actividad ni la cantidad de empleados beneficiados por el sistema.

"La mayoría de las empresas no tienen desarrollada una cultura de capacitación para su fuerza laboral", señaló el relevamiento de la universidad.

Los programas de capacitación que ofrece el Ministerio del Trabajo sólo llegaron en el año 2009 (último disponible) a 249 mil beneficiarios, lo que representa un porcentaje muy reducido de la fuerza laboral en la Argentina, estimada en unos 11 millones de personas. De este total, 157 mil empleados asistieron a cursos de finalización educativa y 92 mil a cursos de capacitación implementados mediante subsidios a entidades gremiales y empleadores.



 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen