Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Empleo Informal - Suspensión de clases
Empleo Informal - Suspensión de clases
 
Destacan el bajo empleo informal (Diario “La Mañana Neuquén”)
La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, resaltó los índices que muestra la provincia. Fue en un acto en Centenario, donde participó de una campaña contra el trabajo infantil.
Centenario > Neuquén se ubica entre las provincias con menores índices de empleo informal, según explicó ayer la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, quien estuvo de visita en esta localidad.

La funcionaria nacional participó de la entrega de remeras, con el lema “No al trabajo infantil”, a todas las escuelas secundarias de Centenario que actualmente juegan los intercolegiales en el Polideportivo Municipal. “Sobre trabajo no registrado, la provincia tiene parámetros bajos comparados con la media de Nación; está ente el 23 y 24 por ciento”, dijo Rial, consultada luego de la actividad en la que estuvo junto al intendente Javier Bertoldi y la senadora Nanci Parrilli.
 

El promedio nacional del empleo no registrado es del 34 por ciento, según los datos de esa cartera nacional.  “Ya no es una viveza tener trabajadores en negro”, expresó Rial. Dijo que “en el trabajo agrario se mezclan con costumbres de otros países que tenemos que desterrar con el acceso de los chicos a la educación y el deporte”. “Estamos trabajando muy bien con la Provincia y hemos hecho un trabajo importante con nuestra delegada María Maldonado en lugares muy inhóspitos y difíciles para lograr fundamentalmente la erradicación de trabajo no registrado”, deslizó la funcionaria.
El acto contó también con la presencia de sindicatos adherentes como Choferes de Camiones de Neuquén; Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Comahue.
Bertoldi dijo que “lo fundamental es decirle no al trabajo infantil y los comprometo al municipio, al Ministerio de Trabajo y a las empresas a trabajar en este tema que no es menor. No al trabajo infantil y sí a la educación y a la salud de todos los chicos”. Agregó que a Centenario “desde el gobierno nacional en estos temas aporta tres millones de pesos por mes, y les doy las gracias”.

Respecto a las inspecciones que realiza Trabajo para regularizar la situación del empleo no registrado, la funcionaria nacional afirmó que uno de los problemas más grandes son los servicios tercerizados de las grandes empresas. “También son responsables porque tienen que saber lo que contratan”, dijo.

Los pasos a seguir para suspender las clases (Diario “Río Negro”)
Weretilneck: hay liviandad en algunas decisiones.
El director debe avisar con urgencia al coordinador.

VIEDMA (AV).- Educación formalizó la resolución donde se hace operativa la decisión gubernamental que otorga la exclusiva facultad para suspender el dictado de clases en los Coordinadores escolares. Además, el gobernador Alberto Weretilneck defendió esa centralización porque hay cierta "liviandad en algunos directores" cuando se paralizan las actividades escolares.

Según la normativa ministerial, el director deberá informar "inmediatamente" las "causales" para la interrupción del dictado al Coordinador, que deberá constatar la situación y disponer si corresponde la suspensión.

Ayer, el ministro Marcelo Mango firmó la resolución 578 que hace operativo el decreto N° 659/02 que faculta sólo a los Coordinadores para suspender las clases. Se modifica la norma del calendario escolar, incorporando que el "Coordinador del Consejo Escolar podrá disponer la suspensión" donde figuraba esa facultad para el director.

Además, figura un anexo que consigna como "causales de suspensión" aquellas ya existentes en la resolución N° 890/2012: actos de celebración de 25, 50 o 100 años de la fundación del establecimiento; el día de sepelio de un miembro del personal o alumno; o "en ocasión de peligro inminente y grave, por razones sanitarias o de seguridad por fenómenos climáticos rigurosos, por causa de catástrofe o calamidad pública".

La reforma -según el reglamento formalizado- consigna que si "el director determina la existencia de alguna" de esas causales se "informará inmediatamente al Coordinador Escolar", quien arbitrará los medios para constatar la situación comunicada disponiendo si correspondiere la suspensión de la actividad escolar". Luego, el Coordinador informará a Asuntos Legales de Educación del nombre de la escuela, tiempo de suspensión y medidas a tomar para subsanar el motivo de la suspensión.

Mientras tanto, en diálogo con el periodismo, el mandatario aseguró que actualmente menos de un 3 por ciento de las escuelas no tienen clases sobre 630 edificios escolares y cerca de 720 escuelas. No debe haber más de 15 ó 16 escuelas", afirmó.

Al justificar el retiro de esa determinación en los directores, Weretilneck expresó que se ha notado de ellos "actitudes poco comprometidas con la enseñanza y con los alumnos. No se puede suspender las clases en toda la escuela porque falta un vidrio o un calefactor en un aula". Aseguró que en algunos casos existe "liviandad en la toma de decisiones", por eso, "hemos tomado la firme decisión de que las clases las suspende únicamente el Consejo Regional", indicó.

En tanto, Unter seccional Bariloche expresó su acuerdo con el Decreto Nº 652/12 del Poder Ejecutivo provincial. El sindicato concordó en quitar la responsabilidad de suspender las clases a los directivos, considerando que esta decisión "muchas veces genera conflicto entre los diferentes actores de una comunidad educativa (trabajadores de la educación, padres y estudiantes)".

 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen