Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Mas Empleo - Adultos Universitarios
Mas Empleo - Adultos Universitarios
  
Convenios por más empleo (Diario “Río Negro”)

CIPOLLETTI (AC).- El gobernador Alberto Weretilneck y el secretario de Empleo de Nación, Enrique Deibe, firmarán mañana un convenio para implementar en los municipios rionegrinos programas de capacitación para personas ocupadas y desocupadas con el fin de mejorar el acceso al empleo. El acto será a las 11 en la Asociación Española y participarán, además, intendentes de la provincia.

Río Negro se comprometerá a crear una Oficina de Desarrollo y a implementar el "Servicio Público de Empleo para Trabajadores Temporarios de la Actividad Agraria", con el fin de impulsar el autoempleo, el fortalecimiento productivo y las capacitación a escala local para el desarrollo de estrategias de empleo.



Cuando la edad no impide seguir aprendiendo (Diario “La Mañana Neuquén”)

Cada vez son más los adultos mayores que deciden participar de los talleres que se dictan en la UNCo.
A partir de un convenio con PAMI, los cursos se brindan desde hace cuatro años. Las inscripciones se abren el 15 de agosto.
 
Neuquén. “La vida no se termina con la jubilación sino que se termina la etapa laboral”, afirmó Emilia Borna, una de las 300 asistentes que participaron el cuatrimestre pasado de los talleres de UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados) que se dictan desde hace cuatro años en la Universidad Nacional del Comahue, a través de un convenio que mantiene con PAMI.
 
La coordinadora de los talleres de UPAMI, Cecilia Beitía, señaló que para el próximo cuatrimestre esperan una mayor convocatoria de estudiantes y poder dictar los talleres en el interior de la provincia.

Los talleres que se dictan en la actualidad son Computación, que consta de tres niveles, al igual que el de Italiano, Conociendo nuestros derechos y el de Estimulación de la memoria. 

Beitía destacó que la mayoría de sus alumnos son mujeres ya que "son quienes están más predispuestas a seguir estudiando" aunque también influye que la población femenina es predominante en la provincia. También se lo adjudicó a que “los hombres prefieren quedarse en su casa haciendo otras cosas”.

Si bien los cursos están destinados a afiliados de PAMI, también pueden acceder jubilados que no cuenten con esta cobertura.

“Cerca de un 15 por ciento de alumnos no es afiliado. Todo depende de la cantidad de cupos que tengamos pero tratamos que todas las personas de esta edad tengan acceso a estudiar”, afirmó Beitía.

Los organizadores de los talleres esperan poder ampliar sus horizontes y es así que ya se está poniendo en gestión los dictados en otras localidades. “Ahora estamos gestionando algunos temas para poder dictar estos talleres en Centenario y esperamos poder continuar en el interior de la provincia. Tampoco descartamos el ampliar la cartera de cursos”, comentó. 

Las inscripciones para el segundo cuatrimestre estarán abiertas a partir del 15 de agosto y los interesados podrán realizar cualquier consulta en la sede de PAMI, ubicada en Irigoyen 55 de esta ciudad.

 

 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen