Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Tasa de desempleo - Inversión en Educación
Tasa de desempleo - Inversión en Educación
La desocupación cayó a su nivel más bajo en 20 años (Diario “La Mañana Neuquén”)

El INDEC informó ayer que la tasa de desempleo se ubicó en el último trimestre de 2011 en el 6,7% .
Esta cifra marca el número más bajo desde 1992. El punto más alto fue registrado en mayo de 2002 -en plena crisis económica- con el 21,5 por ciento.

Buenos Aires (NA) > La desocupación descendió al 6,7 por ciento en el cuarto trimestre de 2011 contra el 7,2 del trimestre anterior, y así perforó el nivel más bajo registrado en mayo de 1992 y en igual mes de 1991, del 6,9, según cifras difundidas ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

 


El dato ya había sido adelantado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a fines de enero cuando regresó de licencia y en forma reciente cuando inauguró las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Las mujeres, las más afectadas
Según el organismo oficial, la desocupación entre los Jefes de Hogar fue del 3 por ciento y la mayor tasa se observa en las mujeres económicamente activas de hasta 29 años (16,7).

Para el total de los 31 aglomerados urbanos, en el cuarto trimestre de 2011, el 77,4 por ciento de los ocupados eran asalariados.

Con respecto al trimestre anterior, los asalariados sin descuento jubilatorio -es decir los trabajadores en negro- descendieron apenas del 34,3 a 34,2 por ciento.

Marca histórica
Los datos oficiales confirmaron lo anticipado por la Presidenta durante la Asamblea Legislativa, que la tasa de desocupados se ubicó en el 6,7 por ciento desde el 7,3 que tenía entre octubre y diciembre de 2010 y marcó el nivel más bajo desde 1992.
En mayo de 1994, cuando el Plan de Convertibilidad y las privatizaciones estaban a la orden del día el desempleo llegó al 10 por ciento y se disparó al 18 por ciento en 1995, en una economía afectada por la Crisis del Tequila.

Luego, tras el derrumbe de la convertibilidad a fines de 2011, el desempleo se disparó y alcanzó su nivel más alto del 21,5 por ciento en mayo de 2002.

Subocupados e informales
Por otra parte, la subocupación demandante, entendida como aquellas personas que trabajan hasta 35 horas semanales, y quieren trabajar más, ascendió al 5,9 por ciento desde el 5,5 del cuarto trimestre de 2010.

En tanto que la subocupación no demandante bajó al 2,6 por ciento desde el 2,8 de octubre-diciembre del año anterior, indicó el organismo oficial de estadísticas y censo.
Asimismo, el número de trabajadores informales -mal llamados en negro- subió al 34,6% al cierre del cuarto trimestre del 2011, contra el 33,7% de igual período del 2010.



Destinarán $18 millones a escuelas (Diario “La Mañana Neuquén”)

Neuquén.- El gobierno provincial invirtió 18 millones de pesos en ampliaciones, refacciones, mantenimiento y nuevas obras de edificios educativos.

Así lo reveló la Subsecretaría de Obras Públicas a través de un informe oficial. De acuerdo a la zona geográfica, 7,5 millones de pesos se distribuyeron en ciudades del interior y los restantes 10,5 millones en la capital provincial.

Los fondos fueron distribuidos en el contexto del convenio que firmó el Ejecutivo con los municipios para que estos últimos afronten el mantenimiento de los establecimientos educativos, una medida que desde el la Provincia evaluaron como “satisfactoria”.

El informe destaca además el inicio de dos obras en San Martín de los Andes, en  la Escuela 352, donde se complementa toda la parte de aulas y gimnasio, y en la Laboral 3, donde se realiza la refacción y ampliación del edificio. Además, destaca que en la 187 de Junín de los Andes “comenzaron los trabajos hace un mes aproximadamente para terminar el gimnasio del establecimiento”. Asimismo, se puntualizó, entre otras,  la construcción del edificio de la EPET 19 de Plottier, con una inversión de 10 millones de pesos y que “ya se encuentra en un avance del 60 por ciento”. De acuerdo a las estimaciones de Obras Públicas, la finalización de la primera etapa será entre agosto y septiembre de este año.




 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen