Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Actualidad > Noticias del Ámbito > Trabajo en Villa La Angostura
Trabajo en Villa La Angostura

9 de marzo de 2012

Preocupa la falta de trabajo en Villa La Angostura (Diario “Río Negro”)
En la Oficina de Empleo hay 400 personas registradas que buscan un puesto laboral.

Villa La Angostura.- La falta de trabajo se percibe en esta localidad, donde la temporada de verano se despidió sin que pudiera reactivar el mercado laboral.La referente de la Oficina de Empleo local, Fernanda Godoy, dijo que todos los días atienden personas que se acercan a pedir trabajo a pesar de que ese organismo no otorga empleo. Evaluó que la demanda de trabajo “es mayor que antes”.

 
Indicó que en la base de datos que manejan hay en este momento 400 personas registradas “y todos con problemas de empleo”. Mientras que en los primeros días de enero pasado había 324 anotados en busca de trabajo.
Además, dijo que los comentarios que llegan a la Oficina de Empleo es que varios empleadores decidieron cerrar sus emprendimientos y otros directamente se fueron.
De hecho, hay comercios en la céntrica avenida Arrayanes que cerraron sus puertas por la crisis.


Estimó que la situación “si no ha empeorado, por lo menos se mantiene igual”, que cuando se conocieron los datos últimos del desempleo en Villa La Angostura.
A principios de enero pasado se conoció un diagnóstico socioeconómico base de análisis territorial para Villa La Angostura, en el marco del Plan Integral “Más y Mejor Trabajo”, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Preocupación
En el documento se destacó que la desocupación hasta el 19 de octubre pasado había alcanzado al 44,43 por ciento de la población económicamente activa, lo que representaba en ese momento 2.305 desocupados.

Godoy señaló que la temporada de verano ya pasó y observó que, si bien hubo movimiento turístico, no fue suficiente para generar una recuperación del mercado laboral aunque sea durante esos meses.

La ocupación de enero de 2010 y de 2011 promedió el 82 por ciento, mientras que este año alcanzó apenas el 30 por ciento. Y en febrero de 2011 superó el 70 por ciento y ahora se llegó al 43 por ciento, según los datos oficiales de la Secretaría de Turismo municipal.

Indicó que en temporada baja es más difícil generar empleo. Recordó que la población de Villa La Angostura ya viene de dos temporadas malas, como fue la del invierno y la de verano pasadas.

Sostuvo que la esperanza es que mejore la temporada de invierno próxima. Caso contrario, evaluó que se enfrentará otra situación


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen