Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Para Docentes > Rama Adultos Neuquén > Actividades > Comisión ATEN-CPE > Información sobre Tercera reunión de la Comisión ATEN-CPE - Año 2010
Información sobre Tercera reunión de la Comisión ATEN-CPE - Año 2010
Jueves, 14 de Octubre de 2010 19:53

El día jueves 9 de octubre, en instalaciones de la Supervisión Escolar de FP (Av. Olascoaga 1085, Capital), a las 8.30 hs. se inició la reunión y concluyó a las 12.30 hs. 

Participaron:

Por ATEN, Sra. Nancy Beatriz Cabaña, Sra. María Inés Castillo, Sr. Juan Arturo Heffner y Sr. Gustavo Daniel Lofeudo
Por el CPE, Sra. Graciela Cristina Soler, Sr. José Miguel Núñez Burgos, Sr. José Luis Barberini (el Sr. Osvaldo Adolfo Di Tomaso no asistió)

Inicialmente, todas y todos los presente acordaron que el 21 de octubre a las 8.30 hs tendrá lugar la tercera reunión en esta misma sede de la Supervisión Escolar de FP.

Luego y a pedido del sector oficial, se acordó conformar el temario a tratar de ahora en más. Para la conformación del mismo, el sector gremial propuso incorporar al listado los temas propuestos por los compañeros y compañeras participantes del plenario de la Tercera Jornada Unificada de Adultos (12 de junio de 2009, Neuquén capital), pues esa Jornada es la que marcó el rumbo y los principios ordenadores para la creación de esta Comisión entre ATEN-CPE.

Temario
.- Cobertura de interinatos y suplencias en cargos de secretaría de las Unidades Educativas de FP.
.- Creación y cobertura de cargos de Supervisión Escolar para la Rama de Adultos.
.- Concursos de Ingresos a la Docencia y Ascenso de Jerarquía, para cargos de MC y MEP.
.- Instrumentación de designaciones estatutarias para la cobertura de todos los cargos pertenecientes a las Plantas Funcionales de las Unidades Educativas Estatales de la Rama (Básica y FP).
.- Análisis de la coyuntura reinante para la designación de personal directivo en las Unidades Educativas de FP.
.- Organización de los CEPAs y los CeCaLab, en cuanto a dependencia administrativa y pedagógica de las Unidades Educativas existentes (nuclearización – pase a Plantas Funcionales).
.- Análisis y configuración de una Planta Funcional Tipo para las Unidades Educativas de la Rama.
.- Características e implementación de la Formación Docente Específica habilitante para el desempeño docente en la Rama de Adultos.
.- Análisis de la relación Comisión ATEN-CPE con el Foro Educativo propuesto por la Legislatura Provincial.
.- Análisis de la situación edilicia de las Unidades Educativas de la Rama, sobre todo a las pertenecientes al ámbito de la Educación Básica.
.- Análisis de las normativas vigentes en la Rama (1454/83, 889/96, 629/00, 598/02, 2186/88), en pos de generar una apertura institucional acorde a las necesidades que los nuevos desafíos plantean al ámbito de la FP y la Educación Básica de Adultos.
.- Análisis sobre las y los destinatarios de las propuestas educativas del las Unidades Educativas de la Rama.
.- Principios ordenadores para la elaboración de una propuesta tendiente a generar el ámbito propicio para la construcción de la Currícula Educativa para el ámbito de la Educación Básica y para el ámbito de la FP.
.- Adultos como Nivel o como dependencia de Técnica o como modalidad del Nivel Primario o como Dirección de dependencia directa de la Presidencia del CPE? Educación Básica y FP, juntas o separadas? Instrumentación y consecuencias del D. 1985/09
.- Reglamento, duración, rotación y lugar físico de las Escuelas Cabeceras.

Concluido el listado, hecho que no significa la aparición e incorporación de otros temas, se procedió a determinar los puntos a tratar en este encuentro. En consecuencia y  concordancia con lo acordado en los encuentros anteriores se resolvió tratar:

1.- Cobertura de interinatos y suplencias en cargos de secretaría de las Unidades Educativas de FP.
2.- Creación y cobertura de cargos de Supervisión Escolar para la Rama de Adultos.


Respecto al punto 1, se dio lectura a la Nota que se socializó virtualmente, entre los integrantes de la Comisión durante los días previos al encuentro. Se acordó en un todo con la misma y se suscribió para ser entregada al Cuerpo Colegiado y posteriormente remitir copia a la Vocalía Gremial y a la Vocalía Primaria del ejecutivo. VER

En relación al punto 2, se analizaron varios argumentos, que igualmente que en el punto anterior se socializaron entre semana. Seguidamente, se trabajó en la redacción definitiva de una solicitud para que el Cuerpo Colegiado analice con profundidad las posibilidades presupuestarias existentes para la creación de cargos de Supervisión Escolar VER. Se suscribió dicha Nota y se acordó el mismo proceder resuelto para el punto 1.

Seguidamente y en orden a urgencias expresadas, se resolvió que en el próximo encuentro se tratará:

.- Organización de los CEPAs y los CeCaLab, en cuanto a dependencia administrativa y pedagógica de las Unidades Educativas existentes (nuclearización – pase a Plantas Funcionales). Sobre este tema, algunos de los integrantes de la Comisión se comprometieron a socializar información para ser analizada y debatida en el próximo encuentro..
.- Análisis de la coyuntura reinante para la designación de personal directivo en las Unidades Educativas de FP.
.- Concursos de Ingresos a la Docencia y Ascenso de Jerarquía, para cargos de MC y MEP.
 
Por último, se conversó en la posibilidad de trabajar en la organización de encuentros para el personal docente de la Rama, tendientes a trasmitir y debatir los diferentes enfoques existentes entre los miembros de la Comisión respecto a los temas del temario, como asimismo, lograr que la comunidad educativa de la Rama se conozca y reconozca como partícipe necesaria del cambio y crecimiento de la Rama de Adultos.


 
 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen