Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 
 
 
 
     
 
 
Por una Rama para todas y todos
Jueves, 27 de Mayo de 2010 00:00

Durante el año 2009 y por primer vez en la historia de la Rama de Adultos, el CPE resolvió trabajar junto a ATEN con la finalidad de desarrollar propuestas de modificación y/o creación de reglamentación para adecuar el marco normativo referido a la cobertura de cargos.

Esta actitud, tuvo como referente al trabajo que todas y todos los que trabajan en la modalidad desarrollaron en las Jornadas Unificadas que se realizaron en Neuquén entre septiembre de 2008 y noviembre de 2009 (VER). Todo ello, el Cuerpo Colegiado del CPE lo concretó por unanimidad, mediante la Resolución 1530/09 (VER).

La normativa, dispuso la creación de una Comisión, integrada por ocho miembros (cuatro por el CPE y cuatro por ATEN). Sus integrantes realizaron seis reuniones que insumieron un total aproximado de 14 hs. A partir del quinto encuentro, el CPE fue representado en minoría, pues sorpresivamente dos de sus miembros renunciaron. A pesar de ello, el resto de los integrantes logró establecer acuerdos y generó dos proyectos de resolución que fueron entregados a los vocales referentes de cada sector en el Cuerpo Colegiado. Es decir, que en 14 hs. de trabajo, se generó un proyecto para la realización del Concurso de Títulos y Antecedentes para Ingreso a la Docencia de Maestros/as de Ciclo
(VER), y otro, para Movimiento de Personal de Maestros/as de Ciclo dentro de las Unidades de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (VER).

Relacionado a éste último tema, debemos tener presente que dentro de las funciones de la Junta de Clasificación para la Rama de Adultos, se encuentra el tener que llamar a ingreso a la docencia, traslados, reincorporaciones, ascensos, etc. La actual Junta de Adultos (cuyo mandato vence a mediados del 2010) no ha podido generar en 4 años un proyecto como el que sí generó dicha comisión en 14 hs. de trabajo y menos, ejecutar tales acciones estatutarias. Recordemos que ésta, está conformada sin representantes de ATEN por la impugnación y la correspondiente sentencia judicial que invalidó la Lista 1 Gremial.

Debemos saber, que dentro del temario que esa Comisión tenía previsto seguir, continuaba el trabajo sobre la búsqueda de consensos para la realización de Titularizaciones dentro del ámbito de las Unidades Educativas de FP y la elaboración de un anteproyecto de Resolución para la realización de Concursos de ascenso de Jerarquía para el ámbito de las Unidades Educativas de Educación Básica.

Además y valorizando la importancia que ATEN ha tenido en la Rama de Adultos, también tenemos que recordar que el ciclo normativo y estatutario de Ingreso a la Docencia para  Maestros/as de Ciclo, se inició en el año 2002, época en que la Junta de Adultos contaba con dos representantes gremiales como Vocales de la misma.

Paralelamente y mientras el CPE y ATEN trabajaba, la Ex Dirección General de Adultos a cargos del Sr. Luis Bustos, en octubre de 2009 iniciaba un expediente para la creación de una Comisión de Formación Profesional. A diferencia de la Comisión creada por la Resolución 1530/09, anteriormente mencionada, en ésta oportunidad las autoridades de la Rama eligieron no hacer extensiva la participación a ATEN. Además e independientemente que tal expediente (4025-05302/09) aun no ha sido refrendado por una Resolución del CPE, las autoridades de la Rama de Adultos conformaron esa Comisión por invitación expresa a referentes del ámbito, seleccionados por el Sr. Luis Bustos; y realizaron sorpresivamente y en “formato cerrado” el “Primer Encuentro Provincial de la Comisión de Formación Profesional” en la ciudad de Zapala, el 28 de octubre de 2009
(VER).

Por todo lo expuesto, esperamos desde este Espacio Participativo Gremial que las máximas autoridades del CPE retomen el concepto de participación, desde una concepción amplia, recojan los considerandos de la Resolución 1530/09 y opten por “abrir” la Rama de Adultos (Formación Profesional y Educación Básica) a la inmensa mayoría de compañeros y compañeras, que se esfuerzan todos los día por llevar a Jóvenes y Adultos una formación y educación democrática y liberadora.

Esperamos sus Comentarios y Sugerencias en este espacio para construir entre todos y todas una propuesta superadora.


Espacio Participativo Gremial de la Rama Educativa de Adultos



 

Para añadir Comentarios, debe Registrarse
en el Sitio o Iniciar Sesión

 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen