Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir .
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

 


Bienvenidos/as.
Desde Dominio Laboral los invitamos a Registrarse
y acceder a toda la Información, solicitar Normativa,
realizar Descargas y Compartir.
Contáctense y envíen sus comentarios.

 

DominioLaboral se construye permanentemente,
puede suceder que alguna Sección o artículo no esté
disponible temporalmente.

Banner
 
 
 
 
     
 
 
Inicio > Volver la vista atrás
Curso de Instructores

rtf1.png


Ponemos a su disposición el documento completo del Curso de Instructores (1987) organizado y dictado por la Dirección General de Formación Profesional del CONET.

 
Manual de Procedimientos

txt1.png

Continuamos con la publicación de documentos que nos parece deben estar al alcance de quienes desempeñan funciones en Educación. En esta oportunidad ponemos a su disposición el Manual de Procedimientos que rige este ámbito.
 
Construcción de una propuesta educativa para Educación y Trabajo

     En el año 1998 por medio de la Resolución 2002 el CPE de Neuquén aprueba la ejecución del proyecto denominado “Construcción de una propuesta educativa para Educación y Trabajo”, que fuera coordinado por el Sr. Juan C. Llorente.
     Inicialmente se presentaron los lineamientos de construcción para dicha propuesta (VER Anexo), que luego se llevaron a cabo de acuerdo al cronograma presentado  por el Director General de Educación y Trabajo por medio de la Nota con fecha 29 de julio de 1998 (VER Imagen de Nota).
   Al finalizar el año, se presentó el Proyecto “Lineamientos para la Construcción de una Propuesta Educativa para Educación y Trabajo”, que hoy publicamos en dominiolaboral.com.ar.

 
Proyecto Educativo de Supervisión

      De las misma manera en que alguna instituciones educativas construyen su Proyecto Educativo Institucional (PEI), la Supervisión de la Rama de Adultos de Neuquén también tuvo la intención de tener su propio Proyecto Educativo de Supervisión (PES), pero…
     En ocasiones los documentos resultan ser valiosos por sus revelaciones más que por sus autores. Aun así, este PES incorporaría un plus si quienes lo originaron también hubieran revelado las tensiones políticas/jerárquicas que desembocaron en que el mismo no haya superado el escalafón de ser un interesante texto de un aspecto de la Rama de Adultos.
  

 
Reglamento de Adultos
A principios de la década del 80, el CPE toma la decisión de formalizar modificaciones a las normativas   vigentes que en ese entonces se introducían a la Rama de Adultos. Por ejemplo, cambiar la denominación  de “Maestro Especial” por “Maestro de Enseñanza Práctica”, “Nucleamientos Educacionales” por “Nucleamientos Educativos”, etc. Estas modificaciones no alteraron el espíritu esencial de la norma original, por el contrario, se agruparon en Capítulos, Artículos, Ítems, etc.
Todo ello se puede observar en el Decreto 649/83 que establecía el Nomenclador de cargos, las Resoluciones 1408/82 (ratificada por D. 51/83) que trataba la nueva carga de horarios y la Resolución 1593/80 que fuera derogada por la Resolución 1454/83, la que dió lugar a la aprobación de la “Reglamentación de la Dirección de Educación de Adultos”.

          En esta copia digitalizada, veremos en la página 23 una acotación respecto a la imposibilidad de transcribir la hoja 48 de la normativa original y en la página 26 una aclaración en igual sentido por faltante de texto en el Artículo 18.
       Lamentablemente, no hemos podido encontrar  las partes mencionadas en las copias circulantes en el ámbito (DGA, Supervisión, CPE, etc) y menos en el expediente de origen (el exp. 221-12337/83 sólo cuenta con 16 fojas y ni una sola de ellas corresponde al Reglamento de Adultos).

 


 
  Design by handy shop vista forum  
 
     
 
   
Design by windows vista forum and energiesparlampen